“Hablamos de calidad en la Educación cuando el acto docente se convierte en una conjunción en la que educando y educador persiguen la excelencia personal; si busca el desarrollo de todas las capacidades, y si fomenta y desarrolla la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la curiosidad investigadora para aprender”.

Nieves Segovia Bonet

Directora General

Nombre

Institución Educativa SEK

Actividad

Enseñanza

Contacto

Dirección: Pº de las Perdices, nº 2. Urbanización Ciudalcampo. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: 91 659 63 00

Fax: 91 659 63 01

E-mail: sek-institucion@sek.es

Web: www.sek.es

Empleados

Empleados: Más de 1.200 empleados

Institución internacional que ofrece servicios educativos de calidad, propios e innovadores, que anticipa y satisface las necesidades y expectativas del alumno, y que contribuye al perfeccionamiento de su Comunidad de Aprendizaje, así como de la sociedad, gestionando permanentemente todos sus recursos para el cumplimiento de sus fines.

Su objetivo es ser reconocida como la empresa educativa líder en el sector. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos.

Breve historia de la organización

La Institución Educativa SEK, fundada en 1892 en Madrid, basa su proyecto educativo en los principios de autonomía y responsabilidad del alumno en su propio proceso de aprendizaje.

En sus más de cien años de experiencia docente, la Institución SEK ha estado siempre a la vanguardia de la innovación psicopedagógica y tecnológica. Tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a ningún grupo religioso, político o económico y sin ningún nivel concertado.

Más de 10.000 alumnos se forman actualmente en sus ocho centros de España (SEK-Santa Isabel -1956-; SEK-El Castillo-1972-; SEK-Ciudalcampo -1975-; SEK-Atlántico -1989-; SEK-Catalunya  -1995-; SEK-Alborán -1999-), Irlanda (SEK-Dublín -1981-) y Francia (SEK-Les Alpes -1990-), y en su Universidad Camilo José Cela de Madrid, en el marco de un sistema educativo que conoce las demandas de un nuevo mundo tecnológico, multicultural y multilingüe.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      La Dirección de la Institución SEK está comprometida con los Modelos de Excelencia y los Sistemas de Gestión de la Calidad y en concreto los expuestos en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

–      El modelo de control interno de la Institución Educativa SEK evoluciona adaptándose a los estándares nacionales e internacionales más exigentes. Sigue las directrices del Modelo EFQM de excelencia empresarial, los criterios de la marca de garantía Madrid Excelente, las directrices de International Baccalaureate Organitation -IBO- y de Council of International Schools-CIS

–      Primer premio SOLUZIONA Calidad y Medio Ambiente.

–      Certificación y sello de calidad Madrid Excelente desde diciembre de 2002

–      Premio Líder en la Calidad de la Asociación Española para la Calidad.

–      Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en 2009

–      Única Institución Educativa que es miembro del Consejo  Nacional de la Asociación Española para la Calidad y miembro del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión en el periodo 2008-2010.

Pin It on Pinterest