“Desde su constitución hace más de un siglo, “la Caixa” ha apostado por la excelencia como clave de éxito de nuestra organización, que se ha convertido en uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la posición de liderazgo de nuestra entidad. En el contexto actual, más que nunca, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que nuestro modelo de gestión y los valores que constituyen “la Caixa” –confianza, calidad y compromiso social– se apliquen cada vez con mayor vehemencia”.

Isidro Fainé Casas

Presidente

Nombre

“la Caixa”, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona

Actividad

Sector Financiero

Contacto

Dirección: Avenida Diagonal, 621-629, 08028, Barcelona

Teléfono: 934046000

Web: www.lacaixa.es

Empleados

Empleados: 27.500

El objeto social de “la Caixa” es el fomento del ahorro en las modalidades autorizadas, la realización de obras benéfico-sociales y la inversión de los fondos correspondientes en activos seguros y rentables de interés general.

Entre nuestros valores destacan la Confianza, basada en la honestidad y en el respeto a las personas; la Excelencia en el servicio, que se basa en la profesionalidad y en la innovación, y el Compromiso social, en el cual la sociedad es el eje central de actuación.

Breve historia de la organización

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa”, es el resultado de la fusión, en el año 1990, entre la Caja de Pensiones, fundada en 1904, y la Caja de Barcelona, fundada en 1844. Desde sus inicios, “la Caixa” se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España. Desde sus orígenes, “la Caixa” se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

”la Caixa” se ha situado como una entidad líder y de referencia en el sector financiero español, con una amplia red de más de 5.000 oficinas, 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 27.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

– Marca de calidad Madrid Excelente desde marzo de 2003

– Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en 2009

– “la Caixa” repite, por séptimo año consecutivo, como la marca financiera mejor valorada entre los consumidores, según la clasificación del Merco Marca Financieras.

– Además, “la Caixa” es considerada también como la mejor empresa para trabajar, según Merco Personas.

– Elaboración del Código Ético de “la Caixa”

– ”la Caixa” dispone de un Comité de Medio Ambiente que garantiza la sostenibilidad de todos los procesos relacionados con su actividad. Para ello, utiliza los parámetros más exigentes: el reglamento europeo 761/2001 (EMAS) y la norma ISO 14001, el sistema de certificado de gestión ambiental, adheriéndose además al programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y a los Principios de Ecuador.

Pin It on Pinterest