“La historia de Línea es una historia de éxitos, que se apoya en tres pilares fundamentales: las personas, la calidad y la innovación, que han consolidado a la compañía como la 5ª aseguradora del ramo de autos por volumen de facturación y en el líder en distribución directa de nuestro país, con una cuota de mercado cercana al 60%. En este sentido, 2011 constituyó el mejor ejercicio de la compañía en términos de rentabilidad, cerrando el año con más de 1,7 millones de clientes de autos y más de 160.000 en Hogar.”

Miguel Ángel Merino

Consejero Delegado

Nombre

Línea Directa Aseguradora

Actividad

Compañía de Seguros de Automóvil y Hogar

Contacto

Dirección: Ronda de Europa nº 7  28760 Tres Cantos (Madrid)

Teléfono: 918072000 / 902123123

Fax: 918072040

E-mail: infocorporativa@lineadirecta.es

Web: www.lineadirecta.es

Gran parte de este éxito se basa en la versatilidad y flexibilidad de nuestro modelo de negocio, sin agentes ni intermediarios, que permite responder de forma inmediata a las exigencias y necesidades del mercado asegurador.  Pero sobre todo, se basa en la firme apuesta de la compañía por la calidad, que ha logrado convertir a la excelencia en un valor estratégico para Línea Directa, inherente a su cultura corporativa y presente en todos los procesos de la organización.

Queremos seguir mejorando como compañía y como marca, construyendo un proyecto eficiente, rentable y responsable, admirada por su contribución a la transformación del sector asegurador y de la propia sociedad. Una vocación que compartimos con la Fundación Madrid por la Excelencia.

Breve historia de la organización

Línea Directa Aseguradora está participada al 100% por Bankinter, su único accionista. Comenzó a operar en 1995 y, en la actualidad, es el líder en la venta de seguros de autos y hogar a través del teléfono e Internet, siendo la compañía que ha mantenido el ritmo de crecimiento más alto de su sector sin haber recurrido a fusiones ni adquisiciones.

En 1999, sólo cuatro años después de su creación, cerró su primer ejercicio con beneficio y en 2004 alcanzó su primer millón de clientes, algo inédito en el mercado español. Una de las claves de su éxito ha sido su capacidad innovadora, ya que aunque comenzó su andadura especializándose en el seguro de coches, ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes ofreciendo productos versátiles con una excelente relación calidad/precio en el mercado asegurador de Motos, Flotas de Empresas y Hogar. En 2011, fiel a su filosofía, completó su oferta con el seguro de camiones y de maquinaria agrícola, consolidándose como la única compañía directa con una oferta integral para todo el ramo de automóviles.

Línea Directa se caracteriza por utilizar exclusivamente canales directos como única forma de distribución y por aplicar las últimas tecnologías, impulsando la calidad y la innovación y reduciendo los tiempos y los costes de gestión. MERCO la incluyó entre las 8 aseguradoras españolas con mejor reputación.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Marca de calidad Madrid Excelente (2009)

–      Merco Empresas (2011)

–      Certificado EFR

–      Premio de Oro en Eficacia Comercial 2009 (EFI)

–      VI Edición Premio Fundación  Randstad a la Acción Social

–      Línea Directa Asistencia, ‘Best Work Places’

–     Premio Dirigente del año a Miguel Ángel Merino

–      Premio Dirigentes a la mejor Marca (2008)

–      Reconocimiento de la Real Federación Motociclista Española (2008)

–      Premio a las 100 Mejores Ideas Empresariales del Año de la revista Actualidad Económica (2007 y    2008)

–      Concurso de Detección de Fraudes en Seguros de ICEA (varios años)

–      Certificación CMMI en Tecnología

–      XI Edición Premio Movilforum de Telefónica

Pin It on Pinterest