“La única razón de ser de la Mutua es ofrecer un servicio de calidad excelente a sus clientes, entendiendo este objetivo como el hecho de asumir como propio cualquier problema, incidencia o necesidad en el ámbito de sus seguros, que tenga el cliente, para resolverlo de manera ágil y satisfactoria, sin que él tenga que preocuparse de nada y dejando el asunto en nuestras manos”.

José Boada Bravo

Presidente

Nombre

Pelayo Mutua Seguros

Actividad

Compañía de Seguros

Contacto

Dirección: Santa Engracia, 67-69 28010 Madrid

Teléfono: 915920100 / 902352235

Fax: 915 920 237

E-mail: gabineteprensa@pelayo.com

Web: www.pelayo.com

Empleados

Empleados: 888

Pelayo es una aseguradora dirigida al ámbito familiar, donde el mayor volumen de negocio se centra en los seguros de Automóviles, y que cada vez está más diversificada ofreciendo a todos sus clientes una alta gama de productos de seguros de Hogar, Comunidades, Comercio, Accidentes, Responsabilidad Civil y Vida.

En la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España, con una cartera cercana a 1,4 millones de pólizas, teniendo como misión principal, contribuir a la seguridad y al bienestar de sus clientes, sus familias y negocios, ofreciendo soluciones diferenciadoras e innovadoras y devolviendo a la sociedad parte de la riqueza económica generada en el negocio.

Breve historia de la organización

La historia de Pelayo se remonta al 7 de Abril de 1933 cuando se constituyó “La mutua de automóviles de alquiler de Madrid”, cuya finalidad por aquel entonces era cubrir en régimen mutuo los Seguros de los vehículos de sus asociados y su Responsabilidad Civil. Años más tarde, en 1977 se adoptó el acuerdo de cambio de denominación a Pelayo Mutua de Seguros pasando a tener ámbito nacional, diversificando el negocio y ampliando los ramos en los que opera.

En la actualidad mantiene acuerdos de distribución con varios Centros Comerciales (Corte Inglés, Alcampo, Carrefour), con las principales Cajas de Ahorros y con más de 2.500 mediadores que le ayudan a dar cobertura a través de más de 300 oficinas en toda España.

La Entidad se caracteriza por tener como objetivo prioritario la excelencia en la calidad percibida por el cliente.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Certificado de Garantía, único en el sector, por el que se devuelve el dinero del seguro si no cumple con su compromiso.

–      Certificación de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación MásFamilia y avalada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

–      Sello Madrid Excelente desde 2007.

–      Certificación del sistema de calidad ISO 9001:2008 de AENOR, sello otorgado a los centros de atención al cliente de Madrid y Avila en garantía del nivel de calidad en todos los procesos de la entidad.

–      Recientemente ha sido reconocida como la séptima aseguradora por reputación corporativa en el informe nacional Merco.

–      Disposición de un departamento dedicado a la Calidad de Vida del Empleado

–      Un sistema de resolución de reclamaciones arbitral, a través del Defensor de Clientes y bajo la figura de Ramón Tamames.

Pin It on Pinterest