“La clave es la hospitalidad, aunque es un concepto difícil de explicar, pero fácil de sentir y percibir. Donde existe, la notamos”

Antonio Emilio González Gómez

Director Gerente

Nombre

Restaurante Botín

Actividad

Hostelería-Restauración

Contacto

Dirección: Calle Cuchilleros 17

Teléfono: 913664217

Fax 913668494

E-mail: botin@botin.es

Web y reservas online: www.botin.es

Empleados

Nº empleados: 70

Con nuestra tradición tricentenaria ofrecemos una gastronomía cuidada, llena de sabores, y donde cada plato representa la excelencia de arte culinario tradicional de Madrid.

Contamos con un equipo de profesionales que disfrutan prestando sus servicios a los clientes que nos visitan y queremos proyectar nuestra imagen desde la tradición hacia la innovación, desarrollando nuevos productos y servicios para todos aquellos que confían en nosotros.

Nos sentimos muy felices con la presencia de nuestros clientes y una nueva visita o la de sus amigos será siempre un honor para todos nuestros colaboradores.

Breve historia de la organización

El Restaurante Botín, casa fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Desde entonces, al pie del Arco de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor, ha sido una parte viva de la historia de Madrid.

Inicialmente fue una de las Posadas-Mesones que jalonaban los alrededores de la Plaza Mayor. Posteriormente, lugar de encuentro del Madrid bohemio y literario en el que se celebraban tertulias a las que asistían personajes como Valle Inclán y Julio Romero de Torres. Mencionado por grandes autores en sus libros como Galdós en “Fortunata y Jacinta”, Hemingway en “Fiesta” y en “Muerte en la Tarde” y Ramon Gómez de la Serna en sus “Greguerías”, entre muchas otras.

Su especialidad son los deliciosos cochinillos y el cordero asados al viejo estilo castellano, en el horno de leña que data de la fecha de fundación, sirviendo las mejores materias primas como el Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra de Burgos. En Botín se dan sabores con tradición. Practica el concepto de que ser original es volver al origen.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Recientemente fue galardonado en noviembre de 2.008 con la Placa de Oro al mérito turístico, el máximo galardón en materia turística, junto con el Museo del Prado y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

–      En diciembre de 2.009 le fue concedida la marca de calidad Madrid Excelente.

–      El éxito de Botín es cuidar la calidad de la materia prima, cocina y servicio como el primer día, aunque lleve funcionando casi trescientos años, a través de una gerencia-propiedad muy volcada cada día en el servicio y orientada al cliente.

Pin It on Pinterest