“Sylentis es una compañía centrada en la investigación de nuevos enfoques terapéuticos para múltiples patologías basados en las técnicas de silenciamiento génico, desarrollando formulaciones que permitan la administración tópica y la administración sistémica sin riesgo de efectos secundarios, lo que es un área de gran interés para la compañía en sí y para el grupo Zeltia”.

José María Fernández-Sousa

Presidente

Nombre

Sylentis

Actividad

Bio-farmacéutica

Contacto

Dirección: PTM, Parque científico de Madrid, C/ Santiago Grisolía nº2

Teléfono: 91 8047667

Fax: 91 8049597

E-mail: info@sylentis.com

Web: www.sylentis.com

Empleados

Empleados: 15

Sylentis fue fundada en 2006 como spin-off dentro del Grupo Zeltia, con la misión de construir un negocio sólido y sostenible y convertirse en una plataforma terapéutica basada en el RNA de interferencia. La cartera de productos de Sylentis está dirigida hacia indicaciones con un gran potencial de mercado, incluyendo patologías oculares, enfermedades inflamatorias y patologías del sistema nervioso central.

Breve historia de la organización

Sylentis S.A, constituida en el año 2006, es una compañía bio-farmacéutica englobada dentro del Grupo Zeltia y participada por éste al 100%. Su actividad está centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología de silenciamiento génico del ARN de interferencia (RNAi).

Este mecanismo permite disminuir la producción de proteínas, inhibiendo la síntesis de proteína de una manera selectiva. Este tipo de fármacos actúan en un momento del proceso anterior a los medicamentos actuales: no bloquea las proteínas ya creadas, sino que impide la propia creación de las proteínas. En el 2006 se concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina a los doctores Andrew Fire, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Craig Mello, de la Universidad de Harvard, por su trabajo en RNAi, lo que demuestra la trascendencia de este descubrimiento. El descubrimiento del  RNAi constituye una auténtica revolución en Biología, y permite abordar el diseño y desarrollo de medicamentos desde una perspectiva completamente nueva.

Sylentis desea posicionarse como empresa de referencia dentro del sector del RNAi y, en especial, dentro de las enfermedades oculares, inflamatorias y enfermedades neurodegenerativas.

Para ello contamos con la garantía de un equipo humano de primera línea con gran experiencia en la tecnología del RNAi que permanecen continuamente actualizados en todo aquel progreso técnico o científico que se produce en este campo, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

– Premio Madrid I+D+I al mejor plan de empresa innovadora

– Marca de Madrid Excelente Octubre 2010

Pin It on Pinterest