“La calidad en el servicio es la máxima en nuestro modelo de gestión, por ello la obtención de un sello de calidad que lo certifique ratifica oficialmente nuestro compromiso con la calidad y la excelencia. Todo ello nos aporta multitud de ventajas, prestigio y diferenciación de cara a nuestros competidores”.

Marc Lannoy

Director General

Nombre

The Westin Palace, Madrid

Actividad

Hotel 5 estrellas

Contacto

Dirección: Plaza de las Cortes, 7
Teléfono: +34 913608000
Fax: +34 913608100
Web: www.westinpalacemadrid.com

Empleados

Empleados: 331

The Westin Palace, Madrid es un establecimiento hotelero situado en el centro de Madrid con categoría de 5 estrellas. La misión es ser el mejor destino para nuestros clientes sea cual sea la razón de su estancia, ser un excelente centro de trabajo para nuestros empleaos y gestionar este negocio obteniendo el mejor beneficio para nuestros propietarios e inversores.

Breve historia de la organización

Construido por iniciativa del Rey Alfonso XIII, The Westin Palace, Madrid se edificó sobre el solar que ocupaba el antiguo palacio de los Duques de Medinaceli. Estratégicamente ubicado frente al Congreso de los Diputados, al Museo del Prado y el Museo Thyssen- Bornemisza, domina la Plaza de Neptuno y el Paseo del Prado.

Se inauguró en octubre de 1912 y este singular edificio fue la primera construcción en Madrid en la que se empleó hormigón armado, la técnica más avanzada de la época. Además, fue el primer hotel en Europa dotado de cuarto de baño y teléfono en cada una de sus habitaciones.

El artífice de esta obra fue el insigne arquitecto Ferrés y Puig que dotó al edificio de las innovaciones técnicas más avanzadas de la época. En 1914 fue premiado por el Ayuntamiento de Madrid como mejor construcción de la ciudad.

En la actualidad tiene 468 habitaciones de las cuales 50 son suites. El hotel cuenta con 2 restaurantes “La Rotonda”, “Asia  Gallery”, Bar y 18 salones de banquetes y reuniones. Dos marcas de gran prestigio internacional, Rolex-Grassy y Loewe, disponen de tiendas dentro del hotel.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

Algunos de nuestros reconocimientos son:
−    “Top 100 Hotels in Europe”- Readers Choice Awards – “Conde Nast Traveler”. 2007
−    Premiado como “EL MEJOR HOTEL DE CIUDAD DE ESPAÑA – 2007” por la “CC&I Congresos Convenciones e Incentivos”.
−    La Revista Fama seleccionó en 2008 al Westin Palace de Madrid como uno de los 10 mejores Hoteles en Europa.
−    EXPEDIA, la compañía líder mundial de viajes online ha otorgado al Hotel Westin Palace de Madrid por 2º año consecutivo el premio anual denominado “Expedia Insiders Select”.
−    “75 HOT LIST HOTELES 2008” de Conde Nast Traveler España
−    “Top 30 Hoteles en España” by the magazine “Viajar”
−    “Top 100 Southern Europe Hotels” by Conde Nast Magazine
−    Certificado TUV – ISO 14001:2004 por aplicación de sistema medioambiental en un edificio histórico.
−    En 2009 el Instituto para la Calidad Turística nos concede la “Q de Calidad”.  The Westin Palace, Madrid es el primer establecimiento 5 estrellas en conseguir la Q.
−    La Comunidad de Madrid nos otorga el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en su tercera edición, en 2009.
−    En julio de 2010 conseguimos la marca de calidad Madrid Excelente

Pin It on Pinterest