La apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio por la Calidad Total supone un modelo de gestión universitaria eficaz, eficiente e innovador. La planificación estratégica será un factor diferenciador clave en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y un elemento de competitividad entre las universidades.

Jesús Núñez Velázquez

Presidente

Nombre

Universidad Alfonso X el Sabio

Actividad

Formación universitaria de Grado, Programas Máster Universitarios, Programas de Doctorado, MBA y titulaciones propias

Contacto

Dirección: Avenida de la Universidad 1, Villanueva de la Cañada, 28691. Madrid

Teléfono: 902 100 868

Fax: 918 109 102

E-mail: info@uax.es

Web: www.uax.es

Empleados

Empleados: 2.000 empleados entre personal docente y no docente

La UAX ha sido creada para ofrecer a la sociedad una educación Universitaria de calidad con libertad e independencia. Buscamos en la formación de nuestros alumnos su desarrollo integral y su capacitación profesional, a través de métodos docentes innovadores, programas formativos actuales e intensos vínculos con el mundo empresarial.

Breve historia de la organización

La Universidad Alfonso X el Sabio inicia su andadura en curso 1994/95 y nace como un proyecto empresarial basado en los principios de libertad e independencia, dirigido a proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción, como titulados, en el mundo de la empresa. Para ello, se ha considerado fundamental combinar la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas.

Las innovaciones académicas son el resultado del esfuerzo constante del personal docente, así como de la puesta a disposición de todos los medios materiales útiles para este fin.

Actualmente, se imparten 40 titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Estudian en sus aulas 10.500 estudiantes de grado y 1.500 estudiantes de Postgrado que se forman en sus distintas especialidades, en grupos reducidos y con una atención personalizada llevada a cabo por profesores y tutores.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      En junio de 2004, la UAX se convirtió en la única universidad española y europea en obtener el certificado de calidad AENOR, de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 9001

–      Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en mayo de 2007

–      Certificados con la marca Madrid Excelente desde mayo de 2008

–      La Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Alfonso X el Sabio es la primera clínica universitaria odontológica certificada por AENOR en servicios bucodentales de calidad (UNE 179001).

–      En 2009, la Universidad Alfonso X el Sabio obtiene el Certificado AUDIT (ANECA) en el diseño de Sistemas de Garantía Interna de Calidad para todas las titulaciones de la universidad.

Pin It on Pinterest