“La máxima calidad docente es una realidad y una responsabilidad continua para todos aquellos que formamos parte de la UCJC. Con esta perspectiva de calidad en nuestras mentes, se trabaja a diario para ofrecer a sus estudiantes lo mejor en materia educativa”.

Rafael Cortés Elvira

Rector

Nombre

Universidad Camilo José Cela

Actividad

Enseñanza Superior

Contacto

Dirección: C/ Castillo de Alarcón, 49 (Urb. Villafranca del Castillo). 28692 Villanueva de la Cañada (Madrid).

Teléfono: 91 815 31 31

Fax: 91 860 93 33

E-mail: rectorado@ucjc.edu

Web: www.ucjc.edu

Empleados

Empleados: 317

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad libre, independiente y moderna, con una oferta de títulos extensa y adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad actual. La formación que ofrece la universidad tiene al alumno en el eje de todo su proceso, a la vanguardia en la aplicación de las tecnologías para la docencia, cuyo objetivo es el de formar “universitarios globales”, jóvenes preparados profesionalmente y con una visión integral de la sociedad y del mundo que les toca vivir.

Breve historia de la organización

La UCJC nace en el año 2000 con un compromiso de calidad educativa superior y con la clara aspiración de formar jóvenes capacitados para afrontar con éxito los retos que tienen por delante.

La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, 27 títulos de Grado, algunos en proceso de verificación, y 150 postgrados. Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias y sus Institutos ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales. La Universidad cuenta con 2 residencias universitarias dentro del propio campus y es la universidad que más ha crecido en toda España (en un 954,06 % según datos oficiales del INE), contando ya con cerca 5.000 alumnos.

La UCJC asume el reto de la innovación tecnológica e incorpora en su método de enseñanza las nuevas tecnologías en sus tres campus de Madrid (Villanueva de la Cañada, en la C/ Menéndez Pidal, 43 y en la calle Moscatelar, 10). Gracias a su actividad de escucha activa en las redes sociales y web 2.0 y a las plataformas de apoyo a la docencia, la UCJC apuesta por las nuevas tecnologías para hacer una universidad más horizontal, abierta y participativa.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Certificado de Calidad ISO 9001 – 2000 obtenido en el 2007 con alcance “Dirección y Planificación de Enseñanzas Universitarias Conducentes a la Obtención de Titulaciones Oficiales. Actividad Docente e Investigadora. Servicio de Apoyo: Biblioteca y Secretaría.” Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones.

–      Evaluación Positiva del Programa DOCENTIA para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado en 2008 por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

–      Evaluación Positiva del Sistema de Garantía Interna de la Calidad para todos los Centros y Titulaciones Oficiales Impartidos por la UCJC en 2009, según el Modelo AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

–      Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en 2009.

–      Premio Madrid Iniciativa 2009 en Iniciativa Educativa.

–      Certificada con la marca Madrid Excelente desde noviembre de 2009.

Pin It on Pinterest