La biotecnológica Roche Farma España ha firmado hoy el Charter de Diversidad, una carta / código de compromiso mediante la cual las empresas se involucran en el cumplimiento de un decálogo de principios fundamentales de igualdad y diversidad.

El modo de abordar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social en Roche está alineado con este código de compromiso, que contempla una serie de principios básicos como la inclusión de la igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa, el fomento de la construcción de una plantilla diversa o el impulso de la conciliación.

En la firma ha estado presente Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de la organización, quien ha asegurado que “la política de diversidad e inclusión que aplicamos desde Roche impulsa la igualdad de condiciones para todos nuestros profesionales y nos asegura un clima laboral positivo y muy enriquecedor”.

La preocupación de Roche por trabajar con esta política de igualdad y diversidad nació hace años. En 2016, la empresa lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters —que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas— y en 2017 se posicionó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

Por otro lado, el 50% de la plantilla y el 53% de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres y también son mayoría en el Comité de Dirección, cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

El Charter de Diversidad

El Charter de Diversidad es una carta/ código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

  • Principios fundamentales de igualdad.
  • Comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
  • Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización.
  • Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
  • Fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

 

 

Pin It on Pinterest

X