Schindler presenta R.I.S.E (Robotics Installation System for Elevators), su innovador sistema de instalación robótico para ascensores sentando las bases para una mayor automatización y digitalización en la industria de la elevación. Esta herramienta ha sido creada junto al Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano (Council of Tall Buildings and Urban Habitat, CTBUH) bajo un estudio de investigación robótica.

Con este robot autónomo y auto-trepante, esta solución prototipo permite una instalación de elevadores segura y de alta calidad, siendo adecuada, en concreto, para el uso en edificios de gran altura.

“Estamos orgullosos de presentar este innovador sistema robótico que proporciona un nuevo nivel de seguridad para los trabajadores y que ayuda a mejorar la calidad”, ha declarado Karl-Heinz Bauer, director de Tecnología del Grupo Schindler. “Este es otro ejemplo del compromiso de Schindler por proporcionar soluciones de movilidad digital y urbana que dan forma a las ciudades inteligentes del futuro”, afirma.

Esta tecnología ha sido recientemente usada en varios elevadores en complejos comerciales y edificios de gran altura en Europa.

RISE ha sido desarrollado para eliminar las tareas repetitivas en cuanto a realizar múltiples taladros en las paredes de hormigón, colocar anclajes que permitan una mayor precisión, instalar los perfiles de guías y también para reducir significativamente los riesgos en la seguridad en condiciones de trabajo exigentes.

Schindler es pionero en la tecnología de elevación, con una larga tradición de desarrollo en soluciones de movilidad urbana, incluyendo por primera vez la patente de elevadores sin cuarto de máquinas.

Investigación conjunta con CTBUH

Schindler y el Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano han firmado un acuerdo de colaboración durante dos años, centrado en la investigación en robótica y automatización de procesos en la construcción de edificios de gran altura. CTBUH es una organización sin ánimo de lucro que facilita el intercambio de conocimiento sobre edificios de gran altura.

Esta investigación permitirá a académicos y a expertos de la industria explorar, junto a investigadores de Schindler, la aplicación de tecnologías robóticas – usadas en RISE –, mejorar la calidad y la velocidad de construcción, manteniendo al mismo tiempo la seguridad en las obras.

R.I.S.E ha sido presentado oficialmente en CTBUH 2018 (Dubai, del 21 al 25 de octubre), junto a varias ofertas innovadoras de Schindler que brindan soluciones de movilidad a las ciudades urbanas.

X