Los nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los nuevos modelos aumentan la seguridad de los conductores

Los conductores persiguen cada vez con más frecuencia la seguridad y el confort en los vehículos. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, repasa los dispositivos más frecuentes que asisten al vehículo para ofrecer una conducción más segura, confortable y cada vez más eficiente.

La tecnología al servicio de la conducción aumenta las prestaciones de los vehículos y transforman los viajes en experiencias. ALD Automotive destaca los siguientes dispositivos:

  • Sistema de visión nocturna. Este sistema permite a los conductores aumentar la visibilidad durante periodos de poca luz. La pantalla iDrive permite visualizar los obstáculos que puedan surgir en la carretera.
  • Sistema de frenado de emergencia automático. Previene de posibles colisiones con objetos inesperados, modificándo de forma automática la trayectoria del vehículo.
  • Alerta de tráfico cruzado (Punto muerto). Este sistema alerta a los conductores cuando se aproxima un vehículo por el ángulo muerto del coche o cuando se circula marcha atrás y la visibilidad es complicada.
  • Pantalla de visión frontal. La imagen de esta pantalla se proyecta directamente sobre la luna del vehículo, evitando que el conductor aparte la vista de la carretera.
  • Cámaras traseras. Permiten aumentar la seguridad y funcionan como opción adicional a la hora de aparcar y evitar el choque inesperado contra obstáculos.
  • Tarjeta SIM en vehículos. Con la tarjeta integrada en nuestro vehículo y una caja negra de almacenamiento de datos podemos ampliar la interacción con el vehículo. Podremos abrirlo y cerrarlo desde una aplicación móvil, conoceremos la ubicación del vehículo e incluso delimitar un área de circulación. Este sistema se encuentra de momento en vías de desarrollo.
  • Llamada de emergencia o e-Call.  A partir de 2018 la llamada de emergencia será obligatoria en Europa para los coches de nueva homologación. El botón rojo de SOS ya está incluido en varias marcas y sirve para efectuar una llamada de emergencia automática en caso de colisión. También puede efectuarse la llamada de forma manual. Al presionar el botón los ocupantes del vehículo contactan con el call center predefinido por la marca para conocer el alcance de los daños y geolocaliza el vehículo para dar parte de su ubicación a los servicios de emergencia.

Los nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos garantizan un incremento de la seguridad en los conductores además de garantizar mayor confort en los viajes. ALD Automotive ofrece vehículos personalizados atendiendo a las necesidades de movilidad de las compañías y, en su afán de ofrecer los mejores servicios y siempre a la vanguardia de la tecnología, pone a disposición de sus clientes todos estos dispositivos para incluirlos en los vehículos de alquiler a largo plazo. Con esta opción la compañía de renting hace posible aumentar la seguridad vial, la de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Pin It on Pinterest