Madrid Excelente, como parte de los CEX (Asociación de los Centros de Excelencia de España), participa en la promoción y organización de los Premios QIA (Quality Innovation Awards) cuya convocatoria de presentación se ha anunciado esta semana. La preinscripción puede realizarse digitalmente hasta el próximo 1 de junio.

 

¿Qué se considera una innovación de calidad?

El certamen premia aquellas innovaciones de calidad que respondan a cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Consta de dos fases, una primera nacional, cuya gala de entrega tiene lugar en Madrid, y una internacional, donde las innovaciones ganadoras en cada categoría son evaluadas por un jurado internacional.

Existen ocho categorías de participación, según el tamaño y facturación de la empresa, y el sector al que va dirigida la innovación:

  • Microempresa & Startups: Facturación menor a 2 millones y menos de 10 personas.
  • Pyme: Facturación menor a 50 millones y menos de 250 personas.
  • Gran empresa: Facturación superior a 50 millones y/o más de 250 personas.
  • Economía circular y huella de carbono: Innovaciones con un foco claramente medioambiental.
  • Sector sanitario: Innovaciones dirigidas al sector sanitario.
  • Sector Público: Innovaciones en el sector público / administración local.
  • Sector Educativo: Innovaciones dirigidas al sector educativo.
  • Potencial: Planteamientos de innovación que aún no se han llevado a la práctica o no tienen resultados.

Sobre los Quality Innovation Award (QIA)

La competición Quality Innovation Award (QIA) se creó en 2007 por Excellence Finland, para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El Comité organizador está formado por entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de numerosos países. El objetivo común es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

Madrid Excelente es miembro del Comité de Dirección del Premio QIA. En la fase local cuenta con la colaboración de profesionales independientes y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en la evaluación de las candidaturas.

Pin It on Pinterest

X