Del 16 al 22 de septiembre, Europa celebra su semana de la movilidad 2022 y las empresas certificadas Madrid Excelente forman parte de ella demostrando sus compromisos con el planeta y la sostenibilidad. Un claro ejemplo es el de Arriva, que un año más, se vuelca en la celebración de la SEM22 con la organización de varias actividades.

El operador de transporte público ha puesto en marcha una iniciativa compuesta por una serie de charlas informativas y una exposición, bajo el título El camino de Arriva hacia la sostenibilidad. Estas charlas están dirigidas a estudiantes interesados en automoción, y se han organizado con distintos centros de enseñanza secundaria y de formación profesional.Un hombre, con un chaleco reflectante con el logo de Arriva, habla con un grupo de jóvenes sentados en una mesa.

Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, señalaba ante los estudiantes el pasado viernes: “La transformación de la movilidad plantea una serie de retos importantes, a la vez que abre grandes oportunidades para vosotros, ahora que entráis en este mundo del transporte. Estáis viviendo uno de los momentos más interesantes para el sector y esto para vosotros supondrá nuevas opciones de aprendizaje y de empleo que debéis aprovechar”.

Sin duda, estas actividades sirven para acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías aplicadas al transporte de viajeros. Así lo comentaban los alumnos de electromecánica del IES Prado de Santo Domingo: “He aprendido sobre la mejora de los vehículos eléctricos para la sostenibilidad del planeta”, (Fernando, 16 años). “Lo que me ha sorprendido es el futuro de los autobuses y cómo se puede mejorar el medio ambiente. Me gustaría ser mecánica y aprender sobre los motores” (Lucía, 18 años).

Un grupo de jóvenes con chalecos reflectantes, junto a un cartel con un dibujo que representa un autobús con el logo de Arriva

Además, durante la Semana Europea de la Movilidad, Arriva ha lanzado la campaña digital #ArrivaMeConecta, donde invita a los usuarios a publicar una foto en redes sociales compartiendo con qué o con quién les conecta el bus. Asimismo, participará en la mesa de debate liderada por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez. Por último, en colaboración con los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón, Arriva ha organizado la actividad infantil Dibuja con Arriva la movilidad del futuro.

En 2022, la Semana Europea de la Movilidad se centra en el lema «Mejores conexiones». Esta temática anima a las comunidades y ciudades participantes a fomentar las sinergias entre las personas y los lugares para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de soluciones de movilidad activas y limpias.

Con una historia que se remonta a 1938, Arriva se ha adaptado y evolucionado continuamente para convertirse en un proveedor líder de servicios de transporte de pasajeros en Europa, ofreciendo soluciones de transporte público que ayuden a conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad. Desde 2001, Arriva ostenta el sello de calidad de la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente.

Pin It on Pinterest

X