La empresa certificada BBVA se ha sumado a dos nuevos programas de la revista Equipos & Talento, que impulsarán la diversidad de sus equipos, permitiéndoles adaptarse mejor a las necesidades del conjunto heterogéneo de clientes y ofrecer un servicio más completo. El reto de la diversidad es uno de los aspectos que se miden en la evaluación de la certificación Madrid Excelente y se engloba dentro del fundamento Personas.
El programa ‘Empowering Women’s Talent’ pretende inspirar, enseñar y convertirse en un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, buscando así acelerar la igualdad de género. Enfocado en el empoderamiento y el liderazgo femenino, el programa ayuda a que las empresas adheridas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Un foro en el que será posible compartir buenas prácticas entre las empresas participantes, formando un ecosistema necesario para lograr un mayor impacto en la igualdad.
José Antonio Gallego, responsable global de Diversidad en BBVA, explicaba que “la diversidad es un pilar fundamental para BBVA en la gestión y formación de nuestros empleados. Apostamos por la diversidad desde una perspectiva integral que incluye los valores de la igualdad de oportunidades y la inclusión.”
Desde 2020, la diversidad y la inclusión están incluidas como objetivo de negocio del banco, con objetivos propios en cada área del banco, situando la igualdad como una prioridad estratégica. Todo el proyecto de diversidad ha sido respaldado por la alta dirección de BBVA y han llegado al objetivo de alcanzar el 40% de mujeres en su Consejo de Administración. “Queremos seguir siendo un referente empresarial en temas de diversidad, apostando por medidas diferenciales. En 2023 vamos a acelerar la velocidad en la que las mujeres acceden a puestos de mayor responsabilidad, a través de una gestión activa del talento que incluye formación específica, mentoring y coaching. Un punto relevante será la atracción del mejor talento femenino STEM”, destacan desde la entidad, que amplía sus objetivos para el año que viene: “Seguiremos impulsando todas las diversidades. Aunque nuestro foco principal es la diversidad de género, queremos seguir avanzando en otros tipos de diversidad, como la LGTBI+, diversidad generacional o capacidades diferentes.”