¿Cuánto se revaloriza un inmueble si se rehabilita o se mejora su eficiencia energética? Este interrogante ya tiene respuesta gracias a un nuevo servicio de CoHispania, organización certificada Madrid Excelente. La empresa ha lanzado un estudio que demuestra que la rehabilitación de una vivienda influye de forma positiva en su valor, al igual que una mejora del certificado energético.

España necesita incrementar por cinco su actual ritmo de rehabilitación anual de viviendas, hasta las 120.000 rehabilitaciones de media al año, para lograr que sus edificaciones tengan cero emisiones en el año 2050. El impacto de los fondos de recuperación Next Generation EU podrán impulsar la integración de criterios ESG en nuevos edificios y acelerar la rehabilitación como vector de transición energética.

En su estudio, CoHispania ha incluido todas las variables que contribuyen a determinar el valor de una vivienda, para así estimar de una manera más precisa cómo el efecto de la rehabilitación y la letra energética afecta al valor unitario de un inmueble.

Recientemente, la empresa ha recibido el Premio Suplemento en Sostenibilidad, en reconocimiento a su trabajo en materia de sostenibilidad en el sector inmobiliario, a través del modelo de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes. En aquella ocasión, Eduardo Serra, Presidente de la organización, declaraba: “CoHispania lleva muchos años trabajando en todo lo relativo a sostenibilidad y eficiencia energética, cuando casi nadie sabía ni hablaba sobre ello. Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento, dado que demuestra el compromiso con la sostenibilidad que nos caracteriza”.

Sobre CoHispania, empresa Madrid Excelente

Creada en 1989, CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, la única con un modelo de valoración eficiente para edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

Comprometidos con la transparencia, precisión, satisfacción y calidad del servicio al cliente, la innovación y sostenibilidad son los pilares fundamentales de sus proyectos, como demuestran con el sello Madrid Excelente, que obtuvieron en 2019.

 

Pin It on Pinterest

X