Skip to main content

Empresas Certificadas 

Educación

Colegios Ramón y Cajal: espíritu humanista y compromiso con la enseñanza

 
 

Los Colegios Ramón y Cajal tienen el objetivo de sacar lo mejor de cada alumno en un viaje que comprende desde los 0 hasta los 18 años. Un recorrido en el que la organización trabaja principalmente desde tres pilares fundamentales: estrategia, gestión emocional y contenido. Desde esta visión, han surgido proyectos muy interesantes a lo largo de los muchos años que lleva funcionando esta la institución.

Desde inicios del siglo XXI los responsables han apostado por mantener una línea de trabajo que combina tradición e innovación, aunque siempre manteniendo el espíritu humanista de su fundador. Un proyecto propio que se basa en estudios científicos y que avala la Comunidad de Madrid con el sello de calidad de Madrid Excelente.

Método y reconocimientos dan la razón a Colegios Ramón y Cajal al término de cada curso, ya que las calificaciones de sus alumnos destacan a nivel nacional. Junto a esas buenas notas, los estudiantes se convierten en personas empáticas e íntegras que saben disfrutar de sus vidas y carreras posteriores.

En cuanto al profesorado, la organización fomenta la capacitación continua del personal docente en nuevas técnicas pedagógicas y se promueve la experimentación y la innovación en el aula. Se utilizan recursos educativos innovadores, como la tecnología digital, los proyectos de aprendizaje basados en problemas y el trabajo colaborativo, para motivar y comprometer a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que el cuidado del talento es otra de las señas de identidad de Colegios Ramón y Cajal. No en vano, es una de las empresas madrileñas líderes en conciliación, según la Fundación Másfamilia. Por otro lado, los profesores tienen a su disposición una escuela de crecimiento personal desde la que se ven apoyados por especialistas en coaching. Esta misma herramienta también esta disponible para alumnos y familias.

Se da mucha importancia a la salud mental en este centro y ejemplo de ello es su programa CRECEMOCIÓN, dirigido a desarrollar la inteligencia emocional dentro de las aulas. Profesores y responsables de Colegios Ramón y Cajal entienden que este tipo de inteligencia es crítica para el rendimiento de los estudiantes, así como en la prevención de los factores de riesgo.

Sectores sello Madrid Excelente:

Otras empresas del sector de educación que cuentan con el sello de calidad de Madrid Excelente.

¿Quieres ser excelente con la obtención del sello Madrid Excelente en tu empresa?

© 2024 Madrid Excelente   Política de transparencia     –   Aviso Legal   –   Política de Privacidad   –  Sistema interno de información  –  Cookies   –   Configurar cookies