Skip to main content

La directora de Madrid Excelente, Elena Mantilla, ha dejado una reflexión en el diario La Razón sobre lo que significa la excelencia en la Comunidad de Madrid. A través de unas cuantas líneas, ha puesto como ejemplo el caso de Clidrive, plataforma dedicada a la financiación de automóviles, y a su fundador Pablo Fernández.

El CEO ha participado recientemente en la quinta edición de PIONEROS, dedicada al emprendimiento y la innovación dentro de la región. En su artículo en La Razón, Mantilla describe la dura infancia del empresario y lo mucho que costaba imaginarse que llegara hasta donde lo ha hecho. Es la historia de un relato de excelencia, traducida en un hábito. Recordando a Aristóteles cuando escribió que “la excelencia no es un acto, sino un hábito”, la directora de Madrid Excelente aterriza estas palabras para describir el caso de Pablo Fernández y Clidrive, una entidad que factura más de 10 millones de euros y da empleo a más de 2.000 personas en la Comunidad de Madrid.

Madrid, un territorio apto para el emprendimiento

Más allá de “la actitud resiliente” del líder de Clidrive, Mantilla extiende esta visión a los miles de empresarios y emprendedores que se dan cita en la región. La postura del gobierno regional – explica – ha convertido a Madrid en la Comunidad líder en la economía española, así como en el espacio donde más se crean nuevos negocios.

En cifras, Mantilla detalla que el territorio cuenta con 2.500 empresas de nueva creación que estarían detrás de 50.000 puestos de trabajo. “Nuestra Comunidad es el mejor lugar de Europa para ser emprendedor”, señala la dirigente, haciendo hincapié en el atractivo que genera para las inversiones extranjeras.

Madrid Excelente emprendimiento La Razón Elena Mantilla

Madrid Excelente es un impulso a la fortaleza del ecosistema empresarial

Tras estos datos, Elena Mantilla pone en valor el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y, concretamente, en Madrid Excelente. El impulso de la excelencia no solo abarca a cada empresa individualmente, sino que es un factor clave en la competitividad del ecosistema empresarial.

La entrega de sellos de calidad de la institución que lidera Mantilla se ha incrementado en un 200% entre el 2023 y 2024 y actualmente son 200 organizaciones las que están reconocidas con esta certificación. Son entidades que persiguen sus sueños tal y como lo hizo Pablo Fernández y esta esencia se proyecta al éxito económico de la región.

Tal y como concluye Mantilla en su reflexión, no es baladí soñar algún día con la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid o ser sede del Mobile World Congress. Paso a paso, de momento la Comunidad ha conseguido albergar un Gran Premio de Fórmula 1. “Lo mejor está por llegar”.

El artículo de Elena Mantilla en La Razón está disponible aquí

Leave a Reply