Parcesa, empresa certificada Madrid Excelente desde 2002, ha renovado el acuerdo de colaboración entre la organización y la Fundación Nadiesolo, como parte de su compromiso con la comunidad en la que opera, y dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

El programa de acompañamiento en domicilio busca mejorar la vida de personas mayores en situación de soledad no deseada, vulnerabilidad y dependencia en diversos grados. Se trata de noventa y siete personas del entorno social de la Comunidad de Madrid donde Parcesa desarrolla su actividad: Madrid capital, Alcobendas, Collado Villalba, Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

Una pieza clave para que todo haya funcionado a la perfección han sido la ayuda desinteresada de 102 personas voluntarias, que recibieron, además, una formación específica por parte de Nadiesolo Voluntariado para poder desarrollar mejor su labor. Su colaboración es un gran apoyo para la persona mayor, pero además supone un respiro imprescindible para los familiares que cuidan a estas personas.

“Siempre nos hemos centrado en cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora emocional, psicológica y física de estas personas; complementar la labor de los servicios sociales para disminuir la invisibilidad de este colectivo; dinamizar su día a día con actividades, paseos y fomentando las relaciones sociales; y, por último, asegurar no solo que recibían un buen trato sino también un acompañamiento de calidad”, explican desde Nadiesolo Voluntariado.

Con treinta años de actividad, Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. Una parte importante de sus esfuerzos se destina a la mejora de las condiciones de vida de las personas que han entrado en su última etapa, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Foto cedida por Parcesa

Pin It on Pinterest

X