La empresa Madrid Excelente Línea Directa Aseguradora, que ostenta el sello de calidad desde 2009, ha entrado a formar parte del prestigioso Ibex Gender Equality Index, un índice bursátil promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que mide la presencia femenina en los puestos directivos y del consejo de administración de las empresas cotizadas españolas.

Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, la incorporación a este índice “visibiliza los logros alcanzados por nuestras medidas para impulsar el talento y el desarrollo profesional independientemente del género, basado solo en méritos, con el apoyo de nuestras medidas de conciliación, y nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

BME lanzó el Ibex Gender Equality Index en noviembre de 2021 con una composición inicial de treinta compañías, a las que este año se incorpora la empresa certificada Madrid Excelente junto con otras dieciséis compañías. Pueden formar parte de él las empresas cotizadas en la Bolsa española que cuenten con entre un 25% y un 75% de mujeres en su consejo de administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

El Grupo Línea Directa, que históricamente ha registrado una alta representación femenina en puestos de responsabilidad basada en méritos (el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres), promueve la diversidad en un sentido amplio, incluida la de género. Además, con el nombramiento de Patricia Ayuela como Consejera Delegada el pasado febrero y la posterior reorganización del comité de dirección, la presencia de mujeres en Línea Directa se ha incrementado al 57% en el caso del consejo de administración (4 de 7 consejeros) y el 54% en la alta dirección (6 de 11 directivos).

La inclusión en este índice se suma a los valores corporativos que ya fomenta Madrid Excelente y de los que Línea Directa Aseguradora hace gala.

Foto: (CC) Raúl Hernández González

Pin It on Pinterest

X