Aena y Ferrovial, certificadas con el sello Madrid Excelente desde 2017 y 2010 respectivamente, forman parte de las 71 empresas españolas que participan en la segunda edición de Climate Accelerator, el programa acelerador de clima para alcanzar el cero neto en emisiones, que pone en marcha el Pacto Munidal de las Naciones Unidas.

Con una duración de seis meses, el programa Climate Ambition Accelerator permitirá a las empresas participantes reducir las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia. En esta segunda edición participan más de 700 empresas a nivel mundial, junto a las que se posicionan Aena y Ferrovial.  Destaca también la presencia de las empresas aliadas de Madrid Excelente, Applus+ Group y Bureau Veritas Inversiones.

 

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “las empresas españolas están comprometidas con la ambición climática, por ejemplo, el ODS 13 es el más trabajado por las empresas del IBEX 35. Este programa acelerador ha demostrado en su primera edición buenos resultados para que el sector privado pase a la acción frente a los retos climáticos, introduciendo cambios en su gestión más alineados con el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.

Desde Madrid Excelente podemos ayudarte a definir tus objetivos de emisiones.

Pin It on Pinterest

X