Las empresas Madrid Excelente Agremia y Viena Capellanes han sido hoy parte de la jornada Ley de mercado abierto: hacia la unidad de mercado, junto con expertos del ámbito gubernamental, académico y empresarial. El acto, que ha tenido sede en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros), ha contado con el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la inauguración; y con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido la encargada de clausurar el acto.

Las empresas Madrid Excelente han estado representadas por Inmaculada Peiró, Directora General de Agremia y Antonio Lence, Director General de Viena Capellanes. Junto a ellos, D. Ángel Asensio (Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid) y D. Miguel Garrido de la Cierva (Presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE) han completado la mesa redonda con título La perspectiva de los empresarios, en la que han analizado las ventajas e inconvenientes que la Ley de mercado abierto puede suponer para el tejido empresarial de Madrid.

 

En palabras de Inmaculada Peiró, Agremia (Asociación de instaladores de Madrid) “somos 2000 empresas, pymes y autónomos, que estamos en el centro de la transformación energética. Vamos a necesitar más empresas en Madrid, así que todo lo que sea facilitar la regulación, es una ayuda”.

Por su parte, Antonio Lence ha hablado de uno de los retos a los que se enfrentan las empresas familiares como la suya, que “ha conocido regulaciones desde la época decimonónica”. “Ser empresario en España es aspirar a ser un héroe”, ha dicho el director de Viena Capellanes. “Un reto que tenemos por delante es mejorar la imagen de la empresa frente a la sociedad. La empresa está demonizada”.

2022-03-31-isabel-diaz-ayuso-800-600

A la jornada, de inscripción gratuita y con aforo limitado, han asistido alumnos del centro universitario, inversores y empresas interesadas, así como altos cargos de las empresas Madrid Excelente. La organización e invitación a eventos que favorezcan el networking y las alianzas entre empresas, así como la colaboración público-privada, es una de las líneas de acción de Madrid Excelente.

Pin It on Pinterest

X