El sello de calidad de la Comunidad de Madrid da la bienvenida a dos nuevas empresas certificadas, Fundación Grupo Hada y Thinkwild Studios, que han conseguido esta distinción tras someterse a una evaluación interna y externa, y haber sido aprobadas por la comisión de calidad y junta rectora de Madrid Excelente. El sello certifica el compromiso de ambas organizaciones a cuidar el planeta, mejorar la vida de las personas, buscar el progreso y adherirse a su propósito.
Fundación Grupo Hada
La Fundación Grupo Hada tiene como finalidad garantizar la atención y los medios necesarios para la integración social, laboral y educativa de las personas con necesidades especiales. Para ello, ofrecen servicios y programas de inserción sociolaboral y formación para el empleo en un entorno normalizado, especialmente en la etapa de infancia y juventud. Su propósito es “conseguir, mediante el aumento del impacto de nuestros proyectos, que las personas con discapacidad y riesgo de exclusión social puedan vivir en plena igualdad de condiciones”.
A la hora de valorar su gestión empresarial para la unión a las empresas certificadas Madrid Excelente, se ha tenido en cuenta su enfoque de sostenibilidad y compromiso con el entorno, así como la constante búsqueda de optimización de la actividad de la Fundación.
Thinkwild Studios
Thinkwild es una productora, joven y comprometida, especializada en motion graphics y animación 2D y 3D. Fundada en 2009 y con un equipo de tan solo seis personas, utilizan el storytelling (la narración de historias) para conectar con el público a un nivel más profundo. Una perspectiva que ha hecho que trabajen con agencias, multinacionales y pequeñas empresas por igual, y que les ha valido una nominación a los Premios Goya en el año 2021 por Vuela.
Además, colaboran de manera habitual con proyectos sociales y medioambientales, como Simpatía (donación a la organización mundial de la salud); Acción animal (conservación de la biodiversidad fuera del ámbito natural, con 500 pájaros); o Thinkgreen, un programa que enmarca los esfuerzos medioambientales de la compañía para reducir el impacto generado en sus oficinas.
El auditor externo que realizó la evaluación de Thinkwild Studios subraya cómo la empresa “trabaja de manera continua en la mejora de la prestación de su servicio a través del desarrollo de nuevas alianzas y colaboraciones y de adaptación a nuevas tecnologías. La organización destaca por el seguimiento exhaustivo de los indicadores económicos de negocio”.