Skip to main content

Este sello de calidad premia a las entidades comprometidas con la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social y la satisfacción de los clientes.

Durante la entrega del reconocimiento, Elena Mantilla, directora general de Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, visitó las instalaciones de Mutua Universal y conocer las ventajas del sistema de telemedicina Clínica Online de la entidad.

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha recibido el sello de calidad Madrid Excelente, entregado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, por su “apuesta por la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social y la satisfacción del cliente”.

“Este sello reconoce el compromiso de Mutua Universal por la mejora continua, el cuidado social y medioambiental, y la apuesta por proyectos innovadores como motor de progreso, con el foco siempre puesto en las personas”, ha declarado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, quien ha recogido el certificado de manos de Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, en un acto celebrado en el centro de Mutua Universal ubicado en la calle Marcenado de Madrid.

Por su parte, Elena Mantilla ha destacado que “es un orgullo tener en la familia de empresas Madrid Excelente a una compañía como Mutua Universal, que ha demostrado en un proceso exhaustivo de evaluación su trabajo arduo y dedicación hacia las más de 1,6 millones de personas trabajadoras protegidas y adheridas. La digitalización y la humanización de la salud son dos valores que se encuentran dentro de su ADN, por ello, desde Madrid Excelente esperamos que sea un modelo a seguir para otras empresas del sector”.

El sello de calidad Madrid Excelente es una certificación global que evalúa todas las áreas de gestión de una empresa en base a cuatro fundamentos: Propósito, Planeta, Personas y Progreso. El objetivo es ayudar a las empresas de la región en su desarrollo como entidades competitivas, innovadoras y responsables con el ecosistema y la sociedad. Adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, su finalidad principal es la promoción de la competitividad, la calidad y la excelencia en las empresas de la Comunidad de Madrid.

Visita a las instalaciones y la Clínica Online de Mutua Universal

Durante la jornada, Elena Mantilla, directora general de Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, ha podido visitar las instalaciones de Mutua Universal y comprobar de primera mano el modelo de atención integral, personalizado, humano e innovador de la entidad. Un modelo que aúna la atención presencial prestada en una amplia red de centros, con un avanzado sistema propio de telemedicina (Clínica Online), campo en el que Mutua Universal tienen más de 20 años de experiencia.

La Clínica Online de Mutua Universal, implantada en todos los centros asistenciales de la entidad, garantiza el acceso a la medicina especializada a toda la población protegida de la mutua y permite ofrecer el servicio más adecuado en cada caso.

Más de 730 empresas certificadas Madrid Excelente

Desde la creación en 2001 del sello de calidad de la Comunidad de Madrid, más de 730 organizaciones han pasado todos los procesos para ser merecedoras del sello Madrid Excelente. Hay que destacar que 2023 cerró con un incremento del 53% de nuevas firmas con la marca y que la imagen de la misma se extiende por toda la región con 10.000 sellos en formatos físicos y digitales.

Para llevar a estas cifras, Madrid Excelente ha llegado a cabo diversas iniciativas para presentar las ventajas de su sello de calidad, que aporta a las entidades que lo obtienen mayor competitividad, un valor añadido a sus servicios y el fomento del aprendizaje.

Sobre Mutua Universal 

Mutua Universal es una mutua colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional. Fundada en 1907, en la actualidad Mutua Universal presta sus servicios a más de 157.000 empresas asociadas y a más de 1.638.000 personas trabajadoras. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 1.900 personas y dispone de 133 centros de trabajo.

Leave a Reply