El próximo 26 de abril a las 09:30h, en una gala internacional que organiza China, se entregarán los Quality Innovation Awards, en los que la empresa madrileña Medicsen ha resultado premiada como Mejor Innovación Potencial por su Páncreas artificial sin agujas para la diabetes. La gala será retransmitida en streaming para su visualización internacional y la inscripción puede realizarse en este enlace.

Un total de 561 innovaciones, de diecinueve países han participado en la 15ª edición de los QIA Awards y QIA Prizes. Ésta es la quinta vez que España participa en los ellos gracias a la incorporación en 2017 de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia al comité organizador de los galardones.

La iniciativa de Medicsen se trata de un dispositivo electrónico que aumenta la permeabilidad de la piel mediante ondas inocuas, lo que permite la absorción de fármacos. Gracias a esta iniciativa, los pacientes con diabetes podrían ahorrarse hasta mil pinchazos de insulina al año y mejorar su calidad de vida. La tecnología innovadora de Medicsen se ha hecho con el galardón internacional en esta edición de los QIA, en la categoría de mejor innovación potencial, en búsqueda de socio estratégico.

MedicSen es una startup fundada por jóvenes españoles y liderada por el médico Eduardo W. Jørgensen de Vizcarrondo, que cuenta entre sus quince empleados con profesionales de la ingeniería y la rama sanitaria, y provenientes de empresas como Nasa, Roche, o MIT.

 

Sobre los premios QIA

Los galardones QIA cuentan con dos fases, una nacional y otra internacional. En la fase nacional un jurado, formado por los CEX (Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, de los que forma parte Madrid Excelente), escoge la innovación ganadora en cada una de las ocho categorías disponibles: Microempresa y Startup, Pyme, Gran empresa, Economía circular y huella de carbono, Sector sanitario, Sector público, Sector educativo y Potencial.

Las empresas ganadoras en la fase nacional pasan a la fase internacional, donde el jurado -formado por los distintos países participantes- elige los ganadores de cada categoría del Quality Innovation Award.

 

Desde Madrid Excelente preparamos a las empresas de la Comunidad de Madrid en sus candidaturas a los Premios QIA, tengan o no el sello de calidad.

Pin It on Pinterest

X