La universidad Alfonso X el Sabio y el hospital Fundación San José, empresas certificadas Madrid Excelente por su gestión empresarial, han firmado un convenio de colaboración por el cual los estudiantes del grado de Medicina podrán realizar sus prácticas formativas en el centro hospitalario.

Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, ya que amplía su formación más allá de los contenidos teóricos y les prepara para el mercado profesional. La firma de este convenio permitirá que los estudiantes puedan formarse en las distintas unidades de rehabilitación funcional y rehabilitación neurológica con las que el hospital cuenta, además de las unidades de cuidados paliativos, cuidados continuados y de heridas crónicas.  De esta forma, los estudiantes cursarán sus asignaturas prácticas de los cursos de 3º, 5º y 6º.

El acuerdo, que comenzará con las prácticas de los alumnos de Medicina del curso 2022-2023, es el segundo concierto de prácticas que el hospital Fundación San José firma con la universidad Alfonso X el Sabio, sumándose al convenio existente desde 2020, gracias al cual los alumnos del grado de Enfermería de la UAX realizan sus prácticas en el centro hospitalario.

Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes, por parte de UAX: Pilar Saura, decana de la Facultad de Medicina; Norberto Herrera, jefe de Estudios de Medicina; Alejandro Lendínez, jefe de Estudios de Enfermería; Mª Carmen Águila, coordinadora de Prácticas GEN; y Mª Victoria Redondo, coordinadora de Prácticas Clínicas GME. Por parte de del hospital participaron Ricardo Sanchís, gerente; Edelio Blanco, director médico; y Carmen Moreno, directora de Enfermería.

La universidad Alfonso X el Sabio ostenta el sello de calidad Madrid Excelente desde 2008, mientras que el hospital Fundación San José es miembro de las empresas certificadas Madrid Excelente desde 2018.

Pin It on Pinterest

X