Hasta el 13 % de las empresas con mejor reputación corporativa de España son empresas certificadas Madrid Excelente. Así lo demuestra el informe de Merco (Monitor empresarial de reputación corporativa), que publicaba ayer su ranking, tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información.

Telefónica y Mutua Madrileña se sitúan en el top 10 de este listado, que se completa con empresas certificadas como Banco Santander, El corte inglés, BBVA, HP, Quirónsalud, Línea directa, Endesa, Ferrovial, Metro e Indra.

Paralelamente, se ha publicado un ranking de los líderes con mejor reputación corporativa, donde los directivos de las empresas Madrid Excelente se sitúan en las primeras posiciones. Es el caso de Ana Botín (Presidenta ejecutiva de Banco Santander, 2º puesto); José María Álvarez-Pallete (Presidente ejecutivo de Telefónica, 4º puesto); o Antonio Huertas (Presidente del grupo Mapfre/Fremap, 8º puesto). Resulta destacable el 2º puesto de Ana Botín, por ser el mejor puesto de una mujer en los 22 años de medición de Merco.

Ranking-Merco-10-primeros-lideres-con-mejor-reputacion-empresarial

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa, que suma ya 22 ediciones, es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye, entre otras, las opiniones de directivos de grandes empresas, miembros del Gobierno, analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión que evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

 

Pin It on Pinterest

X