Madrid Excelente ha celebrado esta mañana una nueva edición de sus Desayunos Excelentes, encuentros entre las empresas certificadas y altos cargos de la Administración pública de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, ha podido intercambiar experiencias con las empresas educativas que ostentan el sello de calidad: universidades, colegios y centros de estudios profesionales.

El evento ha tenido lugar en uno de los hoteles de la cadena Ilunion, que desde 2017 ostenta el sello Madrid Excelente por su gestión empresarial en la Comunidad de Madrid. Su consejero delegado, José Ángel Preciados, ha dado la bienvenida institucional, en la que ha destacado el modelo de negocio de Ilunion Hotels, “que ha demostrado que unir la rentabilidad económica y social es posible”. Sus hoteles son accesibles 100% a personas con cualquier tipo de discapacidad, tanto para sus clientes como para sus empleados. El centro de la calle López de Hoyos en Madrid es el primero del mundo en convertirse en un Centro Especial de Empleo, con el 80% de sus empleados con algún tipo de discapacidad.

“Los hoteles tienen que ir un pasito más allá de lo que todo el mundo conoce”, ha dicho Preciados, “Nuestros centros son hogar y refugio para nuestros clientes, pero también para grupos más vulnerables: durante la pandemia hemos alojado a sanitarios y convertido hoteles en hospitales, hemos sido refugio de mujeres víctimas de maltrato y, desde hace 70 días, de más de 500 familias que han salido de Ucrania”.

Por su parte, Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, ha destacado en su intervención el objetivo de estos desayunos: “tienen el fin de que las empresas con el sello de calidad conozcan de primera mano qué tiene en mente la Comunidad de Madrid, además de facilitar una relación bidireccional en la que las empresas puedan hacer preguntas y comentarios a la Administración. Un vínculo que puede ser beneficiosa para ambas partes”, ha señalado, “a veces de estos encuentros salen inputs que permiten crear nuevas medidas que favorezcan a los ciudadanos”.

 

2022-05-17-desayunos-excelentes-consejero-educacion-t

Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la
Comunidad de Madrid, durante la intervención de este último.

 

En su intervención, Enrique Ossorio, consejero de consejero de Educación, Universidades y Ciencia ha felicitado a todas las empresas por haber obtenido el sello de calidad Madrid Excelente y ha agradecido su dedicación, buen hacer y entrega.  «La educación engancha», ha bromeado, «me avisaron de que marcaría mi vida».  Ossorio ha explicado las “cinco grandes transformaciones de la educación Madrileña”, proyectos que se han puesto en marcha en estos últimos años y que van a tener en los próximos su máximo desarrollo: “Por una parte, la bajada progresiva de ratios, el impulso de la gratuidad en las etapas no obligatorias, la digitalización de los centros, la transformación de la formación del profesorado y la revolución de la formación profesional.” El consejero ha insistido en el concepto de excelencia en la educación: “Un sistema educativo se mide por la calidad de su profesorado”.

Como en todos los Desayunos Excelentes, las empresas asistentes han tenido la oportunidad de explicar sus inquietudes. En esta ocasión, se ha explorado la opción de conceder una mayor autonomía a los centros educativos; la implementación de la FP Dual y las diferencias entre la educación pública, la concertada y la privada.

Puedes descargar aquí todas las imágenes del evento.

Pin It on Pinterest

X