La Comunidad de Madrid ha hecho entrega esta mañana del sello de calidad Madrid Excelente a Endesa, una de las últimas incorporaciones a las más de 700 empresas que desde 2001 se han comprometido con la excelencia en su gestión y la búsqueda de la mejora continua. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty y José Bogas, consejero delegado de Endesa han visitado juntos uno de los centros de control que tiene la compañía en su sede social de Madrid. Se trata de puntos neurálgicos desde donde se controla el transporte, la transformación y la distribución de la energía eléctrica las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante su intervención, Rafael Barberá, Director General de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, ha señalado que «La obtención del sello no es una acción puntual en el tiempo, sino un recorrido a largo plazo. Desde Madrid Excelente vamos a acompañaros año a año en la búsqueda de la excelencia. A partir de ahora, nos vamos a ver mucho, en jornadas de formación, en eventos de networking, en actos con la administración…» “Para el Gobierno regional es una satisfacción que cada vez más empresas apuesten de esta manera por la excelencia y por encontrar soluciones creativas e innovadoras para conseguirla”, ha señalado el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Madrid-Excelente-entrega-sello-calidad-Endesa-1

Junto con el certificado de concesión del sello Madrid Excelente, Fernández-Lasquetty ha entregado una tésera conmemorativa. Esta escultura hace referencia a la época romana, en la que las téseras simbolizaban un pacto de hospitalidad entre pueblos o personas. Con este regalo se confirma la intención implícita de Madrid Excelente – y de la Comunidad de Madrid – de ayudar a Endesa en su proceso de mejora continua.

El sello Madrid Excelente reconoce el compromiso de la empresa energética con la sostenibilidad social y medioambiental, así como su empeño en acercarse a la excelencia y en afianzar la confianza de sus consumidores. Madrid Excelente destaca a las empresas de la Comunidad de Madrid cuyos valores se alinean con mejorar el planeta, la vida de las personas, el cumplimiento de sus propósitos y la búsqueda del progreso. Empresas, en definitiva, que hacen evolucionar a la sociedad en su conjunto. Actualmente, 200 empresas madrileñas cuentan con este sello de calidad.

Madrid-Excelente-entrega-sello-calidad-Endesa-2

El Consejero Delegado de Endesa, José Bogas y el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty

 

Madrid Excelente forma parte de la Fundación Madrid por la Competitividad, de cuyo patronato es presidente Fernández-Lasquetty. Entre sus proyectos figuran la focalización de las capacidades potencialidades económicas y empresariales de la región en el territorio y en su proyección global, con una visión integradora y transversal del valor de la Comunidad de Madrid y la potenciación de la colaboración público-privada para promover la competitividad, trabajar por el desarrollo económico de la región e impulsar la creación de valor por y para el conjunto de la sociedad de la Comunidad de Madrid.

Endesa, a la que le fue concedido el distintivo Madrid Excelente en la última comisión de calidad, es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa el desarrollo de energías renovables, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa.

Pin It on Pinterest

X