El director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, Rafael Barberá, hizo entrega ayer del sello de calidad Madrid Excelente a una de las últimas empresas certificadas, Air Liquide Healthcare. En el acto, acompañado por Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España y Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de la compañía, pudo visitar la sede central de Air Liquide Healthcare en España. Allí, cada una de las salas de su sede está nombrada por uno de los pacientes (pediátricos y adultos) que más han marcado a los empleados de la compañía durante su trayectoria profesional. De este modo, Air Liquide vuelve a poner en valor al paciente como centro de su actividad.
Para obtener el sello Madrid Excelente, Air Liquide ha pasado por un proceso de evaluación, interna y externa, que demuestra la excelencia en gestión por parte de la empresa sanitaria. Este procedimiento consta de una primera autoevaluación, una auditoría hecha por evaluadores independientes, y la aprobación de la comisión de calidad y la junta rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad. Tras este riguroso proceso, la certificación Madrid Excelente puede acreditar que la empresa se compromete a cuidar el planeta; mejorar la vida de las personas; buscar el progreso y alinear sus acciones con su propósito.
Así lo destacaba Rafael Barberá, que ha señalado su satisfacción ante el creciente número de empresas de la región que apuestan por Madrid Excelente en su estrategia de mejora continua: “Las empresas certificadas no solo tienen el reconocimiento de los ciudadanos y el gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que mejoran el funcionamiento de la organización su sistema de gestión. Esto se traduce en una mayor eficiencia y eficacia y, en definitiva, en mejores resultados”.
En palabras de De la Rosa, este sello “es un honor y nos confirma que avanzamos por el buen camino en nuestro compromiso de liderar la transformación del sector y posicionarnos como referentes de nuestros clientes, con los que construimos relaciones de confianza basadas en la innovación y la atención personalizada.”
Air Liquide Healthcare se suma con este sello a las empresas certificadas Madrid Excelente del sector sanitario, entre las que se encuentran los principales hospitales públicos y privados de la región, organizaciones de la industria farmacéutica, aseguradoras sanitarias, así como empresas relacionadas con las tecnologías sanitarias.
Sobre Air Liquide
Air Liquide Healthcare es líder mundial en gases medicinales, servicios de atención médica a domicilio e ingredientes especiales. Cuenta con 16.300 empleados que dan soporte a 1,8 millones de pacientes crónicos en el hogar y suministran soluciones de gases medicinales y servicios asociados a 15.000 hospitales y nuevos lugares de atención. En 2021, la actividad del Grupo Healthcare alcanzó los 3.700 millones de euros en ingresos.