Skip to main content

Más de una veintena de empresas de la Comunidad de Madrid han formado parte del encuentro Inspiring Morning que ha organizado Madrid Excelente. Se trata de un nuevo proyecto lanzado para ayudar a las empresas a conectarse y despertar ideas.

Este evento, que se celebrará de manera periódica, ha sido presentado por Elena Mantilla, directora de Madrid Excelente, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del sello para mejorar la gestión de las empresas y ser cada vez más competitivas. Para hablar del sello, Mantilla se remontó al informe elaborado en Davos en septiembre de 2020 por el Foro Económico Mundial en colaboración con las Big Four (KPMG, EY, Deloitte y Pwc), fruto de un proceso de consulta exhaustivo, con más de 140 líderes empresariales comprometidos a alinear sus objetivos corporativos con los objetivos a largo plazo de la sociedad en general, y propone una guía que consta de 55 indicadores organizados en torno a 4 pilares fundamentales: Principios de Gobierno, Personas, Planeta y Prosperidad. Curiosamente, el modelo de certificación de Madrid Excelente se basa en 4 fundamentos: planeta, propósito, persona y progreso.

El primer Inspiring Morning ha estado presidido por Daniel Rodríguez Asensio, viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha expuesto con datos y hechos su ponencia titulada “El Mejor Madrid de la Historia”. Durante su ponencia dio la enhorabuena a la directora general y a su equipo por el esfuerzo realizado para lograr el significativo incremento de nuevas empresas que se han adherido al sello Madrid Excelente durante el último trimestre del año 2023. Hizo hincapié en que Madrid es “una región abierta”, que tanto él como Mantilla, eligieron para prosperar y vivir, ya que es “uno de los lugares del mundo en los que en este momento hay que estar”. El viceconsejero también ha querido destacar el reciente anuncio del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid a partir de 2026 y que durante 10 años recorrerá un circuito semiurbano en la capital.

En definitiva, se trata de una acción más organizada por Madrid Excelente, que con PIONEROS y Municipios Excelentes buscan crear valor a las empresas madrileñas a través del certificado de excelencia en la gestión.

Las empresas que han participado en este encuentro han sido Adisli, Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), Cabify, Colegio de Economistas de Madrid, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Directivos y Empresas, International Breast Cancer Center (IBCC), Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz, Fundación Juan XXIII, Madrid Capital Mundial, Marcas de Restauración, Net Pharma, Novo Nordisk, Oracle España, Real Madrid, Sociedad Madrileña de Farmacéuticos de Hospital, Vinos de Madrid y We Are Furtivo.

Si aún no eres una empresa excelente y quieres llegar a serlo, pincha aquí

Para descargar las fotos del evento, pincha aquí

Leave a Reply