En un esfuerzo por promover el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid, la Fundación Madrid por la Competitividad, que gestiona el sello Madrid Excelente y la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM) han firmado un protocolo general de actuación. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal impulsar la mejora de la organización, la gestión y los recursos humanos de las empresas que operan en la región.
El director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, Rafael Barberá, ha destacado la relevancia de esta colaboración: “La mejora de la organización, la gestión y los recursos humanos es fundamental para el crecimiento de una empresa y, por ende, para el desarrollo económico y social de nuestra región. Con este protocolo de actuación esperamos proporcionar a los empresarios madrileños las herramientas que necesiten para alcanzar sus metas”.
El protocolo se enmarca en la visión compartida por ambas instituciones de consolidar a Madrid como un referente empresarial en el ámbito nacional e internacional. Al unir fuerzas, se establece una sólida base de colaboración que permitirá fomentar el crecimiento económico y la competitividad de las empresas madrileñas. Madrid Excelente y AECEM trabajarán en estrecha cooperación para ofrecer apoyo, asesoramiento y soluciones eficaces a las empresas de la región, facilitando su desarrollo y éxito sostenible.
Uno de los pilares fundamentales de esta alianza será la difusión de buenas prácticas y casos de éxito, generando así un entorno colaborativo donde las empresas puedan inspirarse y aprender de otras organizaciones.
Ambas partes reafirman con su firma su compromiso con el impulso de las empresas madrileñas, así como su apuesta por la mejora continua.
Puedes consultar aquí las alianzas técnicas e institucionales de Madrid Excelente.