Madrid Excelente ha celebrado hoy otro de sus Desayunos Excelentes, una serie de encuentros enfocados a la recuperación, crecimiento y competitividad de las empresas de la región. En esta ocasión, el invitado ha sido el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas.

La oficina territorial del Banco Santander en Madrid ha sido la sede de este evento, en el que instituciones y empresas certificadas con el sello de calidad Madrid Excelente han podido compartir sus experiencias y sus preocupaciones con la Administración, que, tal y como expresaba Llamas, ha podido “escuchar vuestras propuestas para estudiar su viabilidad”.

Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander, ha destacado en su intervención la permanente cercanía de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo con los empresarios de la región. Los empresarios, ha dicho “sois los protagonistas hoy. Sois los que generáis empleo y riqueza para la sociedad y estáis a cargo de la transformación de la economía madrileña hacia un modelo de desarrollo más sostenible”. Banco Santander ostenta el sello Madrid Excelente desde 2011 por su gestión empresarial. “Como banco”, ha asegurado Delgado, “tenemos que contribuir a vuestro crecimiento y desarrollo”.

2022-04-27-Desayuno-excelente-viceconsejero-foto-informagen-8

 

Por su parte, Manuel Llamas ha enfocado su atención en el valor de la libertad. “Es uno de los emblemas de la Comunidad de Madrid”, ha recordado, “Y tiene sentido: Todos los indicadores señalan que favorecer la libertad económica está conectado con el bienestar económico y social de la región.”

El viceconsejero ha aplaudido la situación de Madrid como “región startupera” y a la cabeza de la innovación nacional. Algo que no podría ocurrir sin “el capital humano de la comunidad de Madrid, con más del 52% de la población activa con título universitario, diecisiete universidades, cuatro de las mejores escuelas de negocio del mundo, etc”.

2022-04-27-Desayuno-excelente-viceconsejero-foto-informagen-9

 

La parte más importante del encuentro ha sido el coloquio mantenido entre el viceconsejero, el director general de Madrid Excelente, Rafael Barberá, y las empresas invitadas, donde han podido presentar sus inquietudes. La inflación, la atracción de talento, la dignificación de la imagen de la empresa y la necesidad de soporte y orientación para las pymes han sido los temas más señalados en este encuentro.

2022-04-27-Desayuno-excelente-viceconsejero-foto-informagen-5

Sobre los Desayunos Excelentes

El objetivo de esta serie de coloquios es el de acercar a las empresas de la región a los representantes de la Administración pública y de otros ámbitos, para intercambiar información y poder escuchar las preocupaciones, sugerencias y dudas de las primeras. Desde Madrid Excelente seguimos trabajando en nuevas actividades y jornadas de formación y networking para las empresas certificadas, tal y como ha destacado el Director General, Rafael Barberá.

 

2022-04-27-Desayuno-excelente-viceconsejero-foto-informagen-4

De izquierda a derecha, Mercedes Payá, Head of Public Sector and Defense de Atos Iberia; José Garay y Fran Rubio, Responsable de Instituciones y Director de empresas DT respectivamente, de Banco Santander; Fernando Pinilla, Director General de Auto Elia; José Antón, socio de Sercaman; Alberto Delgado, Director Territorial de Banco Santander; Manuel Llamas, Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Antonio Lence, Director General de Viena Capellanes; Rafael Barberá, Director General de Madrid Excelente; Luis Fernández, Director Global del Mercado de Administraciones Públicas de Indra; Miguel Alamillo, Director Gerente de Clínica Rementería; José Mª González, Director de Zona Centro Iberia de Dragados; Óscar Pérez, Director comercial y financiero de Seringe; Manuel de Orte, Responsable de Servicios de Estudios de Mutua Madrileña; e Iñigo Garde, Director de RRII de Endesa.

Pin It on Pinterest

X