FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el proceso?

La duración del proceso varía según la estructura de la organización. Para rellenar el cuestionario de autoevaluación son necesarias, aproximadamente, unas dos semanas. A partir de aquí, la disponibilidad de tu empresa y de la empresa evaluadora independiente influyen en la estimación de tiempo global.

¿Qué ventajas tiene?

Las organizaciones con el sello Madrid Excelente forman parte de un foro en el que pueden construir relaciones con empresas con sus mismos valores. Aumentan la confianza de los consumidores, mejoran su rentabilidad y obtienen el respaldo de la Comunidad de Madrid. Además, disfrutan de actividades de formación, promoción, congresos y premios.
Lee aquí todas las ventajas de ser excelente.

¿Qué requisitos tengo que
cumplir para formar parte
de Madrid Excelente?

Para poder optar al sello Madrid Excelente has de ser una empresa con actividad en la Comunidad de Madrid y con un mínimo de tres años de experiencia. Además, los estándares de calidad de Madrid Excelente valoran que tu empresa tenga implantado un sistema de gestión en la organización; que esté comprometida con la sostenibilidad y la sociedad y que tenga una filosofía orientada a la mejora continua. Comprueba aquí si cumples los requisitos iniciales.

Ver todos los requisitos

¿Qué coste tiene obtener el
sello Madrid Excelente?

Las empresas Madrid Excelente pagan una cuota anual por la licencia. Esta tarifa varía entre los 1.100€ y los 3.550€ según el tamaño de la empresa. Puedes consultar el detalle de tarificación aquí.

Una vez enviamos a la empresa externa a realizar la revisión de tu empresa, la tarifa de la evaluación no te será reembolsada, incluso si no alcanzas los estándares para obtener el sello Madrid Excelente.

Ver todas las tarifas

¿Puedo elegir qué empresa
certificadora realizará mi
evaluación externa?

Trabajamos con una variedad de empresas evaluadoras: ACMS, Aenor, Applus, Auren, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia y SGS. Puedes elegir qué empresa quieres que visite tu organización para realizar la evaluación independiente. En caso de que no tengas ninguna preferencia, elegiremos una para ti.

¿Me tengo que evaluar
cada año?

El cuestionario de autoevaluación sólo tendrás que cumplimentarlo pasado tres años, si decides renovar el sello Madrid Excelente. Sin embargo, mientras tengas la licencia, cada año recibirás la visita de la empresa evaluadora externa para ayudarte en el desarrollo de los planes de mejora propuestos.

Soy un trabajador
autónomo, ¿puedo optar
al sello Madrid Excelente?

Sí, siempre y cuando tengas personas a tu cargo.

¿Cómo puedo acceder a la
plataforma de certificación?

Una vez aceptada tu solicitud, te enviaremos un email con tu usuario a la plataforma digital de certificación. A partir de entonces, podrás acceder con tu propia contraseña desde este enlace.

Sigo teniendo dudas

¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos!

¿Hablamos?