Madrid Excelente ha celebrado esta mañana un nuevo “Desayuno Excelente”, con la participación de Alfredo Timermans, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid. El formato de estos eventos une a empresas certificadas con el sello de calidad Madrid Excelente y a altos cargos de la Administración pública, con la intención de favorecer la colaboración público-privada.  En esta ocasión, el acto ha tenido lugar en el Instituto regional de seguridad y salud en el trabajo (IRSST), cuya Secretaria General, Luisa Montesinos, ha dado la bienvenida institucional.

En su intervención, Timermans ha agradecido a Madrid Excelente la organización de un foro como éste: “En la Comunidad de Madrid nos importa no perder el pulso de lo que a la gente le preocupa, y que en eventos de este tipo podáis comentar lo que queráis”. Junto con las buenas cifras de empleo en la región, publicadas ayer, el Viceconsejero ha destacado la labor de la red de oficinas de empleo y de los cursos de formación para el empleo que se ofrecen. “Todos los centros acreditados para impartir formación para personas desempleadas tienen que acreditar que tienen implantado un sistema de calidad y Madrid Excelente es uno de los modelos reconocidos por el SEPE, como baremo de nivel de excelencia”, ha confirmado Alfredo Timermans.

Por su parte, Rafael Barberá, Director General de la Fundación Madrid por la Competitividad, que gestiona el sello Madrid Excelente, ha asegurado que en el futuro se seguirán realizando actividades dirigidas a apoyar y aportar conocimiento valor a las empresas certificadas: “el beneficio que buscamos no es el nuestro sino el vuestro”, ha declarado.

Como en todos los eventos organizados por Madrid Excelente, las empresas invitadas han tenido la oportunidad de explicar sus inquietudes y hacer networking. En esta ocasión, se han explorado cuestiones como el relevo generacional, la vocación, los planes de igualdad y las políticas de formación para jóvenes.

Un participante en el coloquio, de pie, y con mascarilla, hace una pregunta.

Sobre Madrid Excelente

Madrid Excelente es el sello de calidad de la Comunidad de Madrid. Se otorga a organizaciones comprometidas con la innovación, la sostenibilidad ambiental y social y la búsqueda de la mejora continua. Actualmente, más de 200 empresas cuentan con este sello.

Madrid Excelente forma parte de la Fundación Madrid por la Competitividad, de cuyo patronato es presidente Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Entre sus proyectos figuran la focalización de las capacidades potencialidades económicas y empresariales de la región en el territorio y en su proyección global, con una visión integradora y transversal del valor de la Comunidad de Madrid y la potenciación de la colaboración público-privada para promover la competitividad, trabajar por el desarrollo económico de la región e impulsar la creación de valor por y para el conjunto de la sociedad de la Comunidad de Madrid.

 

Puedes descargar aquí todas las imágenes del evento.

Pin It on Pinterest

X