Skip to main content

En nuestra constante búsqueda de reconocer y celebrar la excelencia en todos los ámbitos de la empresa, nos enorgullece presentar los Premios Excelentes, una distinción que otorgamos a las organizaciones que destacan en sus respectivas áreas y contribuyen significativamente a su comunidad y sector.

Cada año, mediante un riguroso proceso de selección, identificamos a aquellos que no solo han alcanzado logros extraordinarios, sino que también inspiran a otros a seguir sus pasos hacia la excelencia. Nuestros premiados representan lo mejor de lo mejor, y es un honor poder compartir sus historias de éxito.

Pueden participar exclusivamente las entidades certificadas con el sello de Madrid Excelente con su certificado en vigor en el momento de la convocatoria.

Las organizaciones podrán postularse a cualquiera de las cuatro categorías de los premios, que reconocen los mejores proyectos presentados según los criterios de evaluación establecidos.
 
Se entregarán DOS premios por cada categoría.

Reconoce a empresas que consideran su propósito como un elemento clave en la planificación estratégica y que sirve como guía para la obtención de resultados.

Destinado a poner en valor a a aquellas empresas que desarrollan iniciativas para promover la sostenibilidad del entorno en sus aspectos ambientales y sociales.

Reconoce a aquellas empresas que destacan en el desarrollo de actividades orientadas al bienestar y satisfacción de empleados, clientes, proveedores y aliados.

Otorgado a empresas que muestran un crecimiento significativo, expansión de mercado y fortalecimiento competitivo, así como aquellas que lideran en innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

Además de estas cuatro categorías, TODAS las empresas certificadas, sin necesidad de presentar su candidatura, optan a una convocatoria extraordinaria denominada Premio EXCELENTE: el máximo reconocimiento a una empresa que ejemplifica logros excepcionales en las categorías anteriores por su desarrollo global y su crecimiento.

1.- Dosier de presentación del proyecto: máximo de 5 páginas en PDF tamaño reducido (Max 10 Mb). Puede contener textos, ilustraciones, fotos, vídeos, enlaces y referencias que ilustren el proyecto presentado. Es importante verificar los enlaces y su funcionamiento una vez haya convertido el documento en PDF. El dosier debe contener la siguiente información:

  • Razón social.
  • Título de la candidatura.
  • Objetivos perseguidos por el proyecto presentado y coherencia con la estrategia de la entidad.
  • Sumario ejecutivo del proyecto (4.000  caracteres como máximo, incluyendo espacios). Debe incorporar entre otros aspectos: proceso de diseño y desarrollo, despliegue para la implantación definitiva, medios utilizados (humanos, materiales y económicos), hitos significativos, aspectos creativos e innovadores, etc.
  • Resultado obtenidos e impacto en los grupos de interés.
  • Justificación de la candidatura para obtener el premio.

2.- Logotipo de la entidad (formato jpg, png)

3.- Fotografía representativa del proyecto en alta resolución (formato .jpg, .png ).

Documentación opcional:

1.- Logotipo del proyecto (formato .jpg, .png).

2.- Vídeo del proyecto de duración entre 45 y 90 segundos  y su enlace para descarga, para uso oficial y divulgación (sin restricciones de derechos de autor o de uso).

Toda la documentación deberá ser presentada a través del siguiente formulario de inscripción:

Las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos serán evaluadas por un equipo de expertos que seleccionará a las mejores de cada categoría.

Los miembros del jurado designarán a los ganadores apoyándose en la selección realizada por los expertos y en la documentación presentada por las entidades.

El jurado de los Premios EXCELENTES lo conforman profesionales de distintos ámbitos, todos ellos de reconocido prestigio, y que con su conocimiento abarcan los diferentes ámbitos en los que se centran las categorías de los galardones. 

Estará compuesto por un panel de expertos en industria, economía, tecnología y sostenibilidad, incluyendo representantes de instituciones académicas, empresariales y del sector público.

Presidenta:

Secretaria:

Miembros:

En el mes de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios EXCELENTES 2024, en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mostrar su apoyo y reconocer la excelencia, la innovación y el espíritu emprendedor presente en su tejido empresarial.

Un evento de gran relevancia que reunirá a empresas y profesionales destacados de la Comunidad de Madrid.

En esta gala, se anunciarán las entidades ganadoras  y se otorgarán dos galardones por cada categoría y un Premio EXCELENTE a la empresa con mejor trayectoria y crecimiento global.