El colegio Alkor, empresa certificada con el sello de calidad Madrid Excelente, hace patente su compromiso con el medio ambiente y mejora su eficiencia energética instalando paneles solares. Durante este verano, el centro ha instalado 266 placas fotovoltaicas sobre la cubierta de su patio, así como una batería, una unidad inteligente a través de la cual se distribuye la energía solar acumulada en función de sus requerimientos.

En palabras de Miguel Ángel González: “Gracias a esta medida, que ha supuesto un esfuerzo de inversión considerable, el colegio Alkor mejora la calidad de la energía consumida y se convierte en un centro energéticamente eficiente”. González es el presidente de la cooperativa Prosciencia, titular de los colegios Alkor y Villalkor (también empresa certificada Madrid Excelente).

Miguel Ángel González, Presidente de la cooperativa educativa Prosciencia

Miguel Ángel González, Presidente de la cooperativa educativa Prosciencia

 

La instalación de las placas solares y la unidad inteligente en el colegio Alkor es un escalón más en la política de eficiencia energética y cuidado del medioambiente. Una línea de actuación que también sigue el colegio Villalkor, donde disponen de placas solares desde el año 2019. El cuidado del planeta es una de las prioridades del modelo de referencia Madrid Excelente y este tipo de planes de mejora energética se enmarcan dentro de la evolución que se espera de las empresas certificadas con nuestro sello.

Esta medida se incluye en los planes de actuación diseñados para ambos colegios destinados al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

El colegio Alkor ostenta el sello de calidad Madrid Excelente desde 2006 y el colegio Villalkor desde 2008.

 

Pin It on Pinterest

X