Skip to main content

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha vuelto a renovar su sello de calidad ‘Madrid Excelente’. La entidad recibió su primer reconocimiento en 2002 obtiene por primera vez el reconocimiento, que ya han obtenido más de 700 entidades desde su creación, hace dos décadas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es una Corporación de Derecho Público con más de 125 años de historia, que agrupa a los titulados en Farmacia que tienen su domicilio profesional, único o principal, en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, más de 13.798 farmacéuticos figuran inscritos en Madrid en las distintas modalidades de ejercicio: farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, distribución, salud pública o docencia, entre otras actividades.

El número de farmacias establecidas en la actualidad en la región asciende a 2.925, de las que 1.815 se sitúan en Madrid capital. Entre los objetivos del COFM destacan velar por el buen ejercicio profesional y reforzar el valor sanitario y social de la profesión farmacéutica.

Para el COFM, formar parte de las entidades distinguidas con el sello ‘Madrid Excelente’ es un privilegio que les permite seguir mejorando en sus resultados, orientación al cliente y liderazgo, entre otros aspectos.

La directora de la Fundación Madrid por la Competitividad, Elena Mantilla, por su parte, ha subrayado el “orgullo que supone para la Comunidad de Madrid que entidades como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid renueven esta distinción y que continúen mejorando en calidad y excelencia en su modelo de gestión”.

Más de 730 empresas certificadas Madrid Excelente

Desde la creación en 2001 del sello de calidad de la Comunidad de Madrid, más de 730 organizaciones han pasado todos los procesos para ser merecedoras del sello Madrid Excelente. Entre las empresas certificadas hay entidades públicas y privadas, de todos los tamaños – desde grandes empresas a micropymes – y de una gran variedad de sectores, incluyendo asociaciones y colegios profesionales.

Se trata de una certificación global que evalúa a cada empresa en todas las áreas de su gestión, en base a cuatro fundamentos que miden las buenas prácticas de las compañías: Propósito, Planeta, Personas y Progreso.

Leave a Reply